Junta directiva


La actual Junta Directiva de ARCOVE fue elegida durante la Asamblea general celebrada en Madrid el 27 de Diciembre de 2018 y está compuesta por los siguientes miembros.


Fernando Cortes Pizano

Fernando Cortés Pizano

PRESIDENTE

Licenciado en Geografía e Historia con especialidad de Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en BBAA con especialidad en Conservación y Restauración vidrieras por la Real Academia de Bellas Artes de Amberes, Bélgica. Desde 1994 Fernando ha trabajado activamente en el campo de las vidrieras, tanto en conservación-restauración, docencia, estudio como publicación. Desde 2015 trabaja en la Catedral de Canterbury (Inglaterra).

Mikel Delika González de Viñaspre

Mikel Delika González de Viñaspre

Vicepresidente

Comienza su andadura en el mundo de las vidrieras en el año 1983, de forma autodidacta. Realiza un curso con el artista vidriero irlandés Peter Young, sigue formándose en Alemania, en la Fundación Centro Nacional del Vidrio de La Granja en Segovia, en la Fundación Centro del Vidrio de Barcelona, en el Centro de los Oficios de León. En el mencionado Centro del Vidrio de Barcelona, realiza un curso de restauración, impartido por Fernando Cortés Pizano.

Maite Sabrina Mateo Redondo

Maite Sabrina Mateo Redondo

Secretaria

Ha estudiado en Argentina, su país natal, el Profesorado en Artes Visuales en el Instituto de Formación Artística Manuel Belgrano. Decidió realizar el Grado Superior de Vidrieras Artísticas en la Escuela de Arte y Superior de León, España. Ha llevado a cabo sus prácticas profesionales en el Taller de Vitrals Can Pinyonaire, taller de la restauradora y creadora de vidrieras Anna Santolaria Tura, en Gerona, y en el taller de vidrieras de la Catedral de Canterbury, Reino Unido.

anuel Bernabé Gómez

Manuel Bernabé Gómez

Tesorero

Desde 1987 trabajó en la sección de vidriera artística, diseño y restauración de vidrieras en VIDRIARTE FLOSING GLASS. Desde 2010 trabaja como vitralista por cuenta propia. Ha realizado cursos de pintura sobre vidrio en la Granja de San Ildefonso (Segovia) 2002- 2005. Cursos de Restauración y Conservación de Vidriera Histórica, Granja de San Ildefonso (Segovia) en 2011-2018 y en la Escuela de Patrimonio Histórico de Nájera (La Rioja) en 2018.

Violeta Romero Barrios

Violeta Romero Barrios

Vocal Nº1

Violeta Romero Barrios. Licenciada en Historia del Arte y Diplomada en Conservación y Restauración de Bienes Culturales. Actualmente trabaja como restauradora en la Administración, ocupándose, entre otras tareas, de la conservación de vidrieras.

Alvaro Alejandro Odriozola

Alvaro Alejandro Odriozola

Vocal Nº2

Comienza su andadura en el mundo de las vidrieras en el año 2000, en Bs. As. Argentina, como colofón a su trayectoria dentro del Bellas Artes, después el Grado Superior de Vidrieras Artísticas en la Escuela de Arte y Superior de León, España. En el año 2016 realiza el curso de Restaurador de Vidrieras “Bienes Comunes”, En el Centre International du Vitraux en Chartres – Francia.

Subir