Junta directiva


La actual Junta Directiva de ARCOVE fue elegida durante la Segunda Asamblea general
celebrada Online el 26 de Septiembre de 2020 y está compuesta por los siguientes miembros.

Fernando Cortes Pizano

Fernando Cortés Pizano

PRESIDENTE

Licenciado en Geografía e Historia con especialidad de Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en BBAA con especialidad en Conservación y Restauración vidrieras por la Real Academia de Bellas Artes de Amberes, Bélgica. Desde 1994 Fernando ha trabajado activamente en el campo de las vidrieras, tanto en conservación-restauración, docencia, estudio como publicación. Desde 2015 trabaja en la Catedral de Canterbury (Inglaterra).

Sílvia Cañellas

Sílvia Cañellas

Vicepresidenta

Licenciada en Historia (1984) y en Historia del Arte y Doctora en esta especialidad (1992). Profesora de profesión, ya jubilada, sus investigaciones se han dirigido al estudio de los vitrales históricos de distintas épocas y en enfoques diversos centrados en temas documentales de autorías, técnicos, estéticos, gremiales y de historia de la conservación. Aspectos sobre los que ha publicado diversos textos. Ha participado en los inventarios de vidrieras de algunos monumentos e instituciones catalanas y desde 2014 forma parte del Corpus Vitrearum de Cataluña.

Maite Sabrina Mateo Redondo

Maite Sabrina Mateo Redondo

Secretaria

Graduada como Profesorado en Artes Visuales en Argentina, su país natal, decidió realizar el Grado Superior de Vidrieras Artísticas en la Escuela de Arte y Superior de León, España. Ha llevado a cabo sus prácticas profesionales en el "Taller de Vitrals Can Pinyonaire" con Anna Santolaria Tura, en Gerona, y en el taller de vidrieras de la "Catedral de Canterbury", Reino Unido, ademas de realizar un Erasmus con la artista Silvia Levenson en Italia. Actualmente, trabaja en el taller "Studio Medicus" en Innsbruck, Austria.

Anna Santolaria Tura

Anna Santolaria Tura

Tesorera

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y Máster en Conservación de Vidrieras y Gestión de Patrimonio por la Universidad de York, Inglaterra. Su interés por las vidrieras comienza en 2007 cuando inicia sus estudios en la Fundación Centro del Vidrio de Barcelona. Desde entonces ha trabajado con talleres de gran renombre a nivel nacional e internacional, como Barley Studio (GB), Uppsala Domkyrka Studio (SWE), Naumburg Dom Studio (DE) o York Glaziers Trust (GB). Desde 2014 lidera su propio taller de conservación de vidrieras en Girona.

Violeta Romero Barrios

Violeta Romero Barrios

Vocal

Licenciada en Historia del Arte y Graduada en Conservación y Restauración de Bienes Culturales. Su experiencia profesional con las vidrieras comenzó en 2012, cuando, trabajando para la Administración como restauradora, surgió la necesidad de ampliar su formación hacia esa tipología. Desde entonces, ha participado en varios proyectos de conservación en vidrieras, seguimiento de intervenciones y otros aspectos relacionados con la salvaguarda de las vidrieras en Navarra.

Maria Paula Farina Ruiz

Maria Paula Farina Ruiz

Vocal

Técnica superior en vidrieras, recibida en el Instituto Superior Catedral de La Plata, Argentina (2008) y Formación profesional en Pintura grisalla y Conservación y Restauración de vidrieras, en el Centre International du Vitrail de Chartres, Francia (2012). Desde el año 2006 trabaja en el campo de las vidrieras, especializándose en conservación y restauración. Es asesora en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina, Edificio del Molino y de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos.

Pepe Cubillo

Pepe Cubillo

Vocal

Artesano del vidrio, especializado en Creación, Restauración y conservación de vidrieras artísticas. En 1996 se inició como aprendiz en el taller de vidrieras "Keshava", más adelante accedió a estudiar en la Fundació Centre del Vidre de Barcelona técnicas contemporáneas, ha colaborado con otros talleres tanto en creación como restauración, participado en cursos de especialización, y gracias a la generosidad de los amigos y maestros de la vida profundizó en una técnica que le apasiona, las vidrieras de Hormigón.

Esther Díez Álvarez

Esther Díez Álvarez

Vocal

Técnico superior en Vidrieras Artísticas, por la Escuela de Arte y Superior de León. Desde 2016, trabaja en Grisallas, taller dedicado a la creación, conservación y restauración de vidrieras. Actualmente, está ampliando sus conocimientos en el campo de la restauración y conservación de vidrieras artísticas de forma autodidacta, gracias a la información ofrecida por Arcove.

Subir