NO DISPONIBLE

REGISTRO DE VIDRIERAS DE ESPAÑA



Proyecto de participación ciudadana para descubrir y valorar nuestro patrimonio vidriero.

Dentro de los objetivos específicos de ARCOVE está el de promover el estudio, registro e inventario y catalogación de todo el patrimonio vidriero de cada comunidad autónoma deEspaña.

Para proteger cualquier manifestación histórico artística de interés cultural es fundamental conocerlo. A través del registro sistemático de las vidrieras existentes en cada comunidad se podrá dar valor a un patrimonio hasta la fecha poco comprendido, y en muchos casos, perdido. La distancia física a la que suelen encontrarse, el desconocimiento de la tecnología de ejecución y la fragilidad de los materiales que componen las vidriera, ha hecho que, por un lado, desconozcamos qué obras tenemos en nuestro patrimonio construido y, por otro, que en muchas ocasiones hayan sido sustituidas sin darles ningún valor ni oportunidad de ser conservadas. Para frenar la desaparición del patrimonio vidriero nacional es vital realizar un registro de todos los ejemplares existentes.



Hemos diseñado una ficha accesible y ágil para que nos envíes en cualquier momento vuestras fotografías, con las que nos ayudarás a hacer posible el primer registro estatal público de vidrieras artísticas.

Requisitos de las fotografías:

Las imágenes debe contemplar la totalidad de la vidriera pudiéndose incluir también detalles o plafones independientes del conjunto.

La resolución máxima será de 20MB y en formato jpg.





Para las fotografías en espacios privados o interiores recomendamos a los participantes que pidan autorización al propietario del bien antes de enviarnos la fotografía. Arcove declina toda responsabilidad legal si la hubiere, que recaerá en los propios autores.

Subir